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10 estadisticas sobre social media moviles y turismo online via travelopenapps

10 estadisticas sobre social media moviles y turismo online via travelopenapps

Un artículo de Social Media Today recoge las 10 estadísticas más relevantes relacionadas con social media, marketing móvil y turismo online a partir de diferentes fuentes, como TripBarometer, HebBs Digital, Skift, etc. A continuación resumimos las principales tendencias de la industria del turismo, los medios sociales y el marketing móvil según las citadas fuentes.

1. Existen aproximadamente 199 aerolíneas activas en Twitter, pero las que más destacan son: Jetblue con la cuenta de Twitter más grande con cerca de 2.1 millones de seguidores, American Airlines con la mayor puntuación de Klout (95) además de ser la aerolínea más activa con más de 255.000 tuits, y finalmente KLM que es la que tiene mayor número de seguidores en Facebook, con cerca de 4 millones. (Fuente: Skift)

2. Más del 40% del tráfico online relacionado con búsquedas sobre términos de viaje procede de dispositivos de móviles, incluyendo tabletas, lo que confirma la importancia de estos dispositivos frente a los equipos de escritorio y portátiles. (Fuente: HeBS Digital)

3. Un comprador habitual de productos de turismo visitará 22 páginas web en múltiples sesiones antes de realizar la compra de un viaje (Fuente: Atmosphere Research Group)

4. 44% de los turistas utilizan su smartphone para realizar búsquedas mientras están viajando. (Fuente: JiWire Report)

5. Las tabletas son el dispositivo preferido para realizar reservas de viajes mientras que los smartphones se utilizan durante el viaje. (Source: Mobiquity)

6. Se espera que las reservas de viajes online repunten este verano hasta alcanzar cerca de los 54 billiones de dólares americanos. Aunque es una buena cifra, tan sólo representa una parte de los 600 billion de dólares estimados para todo el sector (Source: Adobe Digital Index)

7. El proceso de planificación del viaje está cada vez más dominado por las herramientas online. Las opiniones de viajes online tienen una gran influencia (69%), seguidas por las agencias de viajes online (57%), las páginas web de los proveedores de viajes (56%) y los amigos y familiares (43%). (Suente: Tripadvisor, TripBarometer 2013)

8. Los hoteles utilizan los medios sociales para conectar con los clientes y, en este sentido, los líderes son: Wynn Las Vegas que tiene la mayor cuenta de Twitter con medio millón de seguidores, The Cosmopolitan, el más activo con más de 36.000 tuits, Hotel Urbano de Miami con más de 7.6 millones de seguidores en Facebook, y MGM Grand Hotel, que tiene la mayor puntuación de Klout (87). (Fuente: Skift)

9. El 65% de los turistas que viajan por ocio empiezan a buscar información online antes de haber decidido donde quieren viajar. (Fuente: Ipsos MediaCT)

10. El 70% de los viajeros actualizan su perfil de Facebook durante las vacaciones. Se estima que 1 de cada 6 viajeron lo hacen para fastidiar a una ex-pareja (Fuente: Daily Mail) – See more at: http://www.travelopenapps.org/10-estadisticas-sobre-social-media-moviles-y-turismo-online/#sthash.48IbeAYh.dpuf

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agosto 28, 2013 · 9:11 am